!-- Facebook Pixel Code -->

Un accidente de tránsito es un evento generalmente involuntario generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y/o bienes e igual afecta la circulación de los vehículos que se movilizan por la vía.

Aunque es posible evitar accidentes de tránsito mediante la aplicación de la conducción preventiva, el ejercicio de la conducción, como actividad peligrosa que es, tiene riesgos que en cualquier momento pueden materializarse en un desafortunado accidente.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si te ves involucrado en esta infortunada situación.

Los 3 pasos que te explicaremos a continuación.

1. Proteger

Después de ocurrido el impacto, verifica primero que te encuentres bien, que no tengas ninguna herida de gravedad o que comprometa tu estado de salud, y luego chequea el estado de las demás personas involucradas en el accidente. Después, enciende las luces de emergencia de tu auto y pon sobre el asfalto los conos o triángulos reflectivos que guardas en tu equipo de carretera a 30 metros de la ubicación del automóvil siniestrado, con el fin de que cualquier vehículo que transite por el lugar, a 50 kilómetros por hora, alcance a detenerse o esquivar a las personas y vehículos afectados.

2. Alertar

Llama inmediatamente a las autoridades que pueden ayudarte. Durante la conversación, describe detalladamente qué pasó en el accidente de tránsito y la ubicación exacta donde sucedió. Así la asistencia que llegará al lugar del siniestro se ajustará a lo que requieren las personas involucradas en él.

3. Socorrer

Si se presentan heridos graves, no los muevas, pues puedes generar las heridas o lesiones más graves de las que ocasionó el accidente de tránsito. La única excepción a esta importante regla es que en lugar del accidente pueda presentarse, de manera inminente, un incendio, una inundación o un deslizamiento de tierra. Si los heridos presentan hemorragias, toma un pedazo de gasa y presiónalo sobre la herida y espera que llegue el equipo paramédico. Si los heridos no presentan gravedad, diles que no permanezcan sobre la vía ni cerca del lugar del accidente.

Si en el accidente hubo heridos o fallecidos, las autoridades tienen la obligación de inmovilizar tu vehículo y de realizarte. Sigue atento las instrucciones de las autoridades en compañía del representante de Sura.

En 24/7 te brindamos la ayuda necesaria, nosotros te damos asesoria legal, tenemos 20 años de experiencia ayudando. Solo contactanos al teléfono 800-214-3181,contamos con los mejores abogados para ayudarte en tu caso. Nuestro lema es SI NO GANAMOS NO COBRAMOS. Ten la confianza de que nosotros estamos contigo y buscamos asegurar tu bienestar.

 

 Accidente de tránsito: ¿qué hacer? Abogados 24/7 Seattle

ÚLTIMAS NOTICIAS ABOGADOS 24/7

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados, de Advantage Legal Group usan esta página como un servicio de referencia, a abogados para  ayudar a víctimas que han sufrido accidentes. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. 

Spanish Websites for law firms LOH Digital 

ESTAMOS TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

"Trabajamos con los mejores abogados y proveedores médicos especializados en accidentes, tengo más de 15 años trabajando y ayudando a gente en nuestra comunidad con muy buenos resultados".

ASESOR EN ACCIDENTES

ARNOLDO DE LA VEGA

Advantage Legal Group

Advantage Legal Group

Accidentes 24/7 APP

©2019 Advantage Legal Group - Bellevue​.​

Advantage Legal Group

Consulta Gratis (206) 356 9592

Advantage Legal Group

Abogados 24/7 Seattle